was successfully added to your cart.
Postres

Tortas de Espelta y Aceite de Oliva Virgen Extra

By agosto 30, 2017 mayo 7th, 2018 No Comments

Ingredientes para unas 18 tortas aproximado

200g de harina de espelta blanca
2g de levadura de panadero seca (liofilizada) o 6g de levadura fresca
75g de aceite de oliva virgen extra
65g de agua
10g de licor de anís
1g de sal
10g de azúcar
4g de sésamo (yo he usado sésamo negro)
4g de semillas de anís

Azúcar para la cobertura

Elaboración:

1   Mezclar los todos los ingredientes en un cuenco y formar una bola de masa con las manos. Dejar reposar la masa en el cuenco cubierto con un paño durante 5 minutos. Preparar una superficie de trabajo limpia y con bastante espacio. Amasar durante 3 minutos, volver a colocar la masa en el cuenco, tapar y dejar reposar de una hora a una hora y media.

2   Precalentar el horno a 200ºC (unos 400º F). Preparar un plato lleno de azúcar y una rejilla para enfriar las tortas que vayamos horneando.

3  Cortar porciones de masa de 20g y les darles forma de bolita. Estirar con el rodillo hasta formar una torta, cuanto más fina mejor

 

4   Pasar una cara de la torta por el azúcar y colocarla en una bandeja para horno cubierta con papel para hornear, con la parte del azúcar hacia arriba. Las tortas no aumentarán de tamaño en el horno, por lo que se pueden colocar muy cerca unas de otras

5  Hornear de 6 a 10 minutos. Este es el paso más delicado de la receta, porque cada horno es diferente y tenemos que estar pendientes de que no se nos quemen. Estas tortas pasan de tener un aspecto prácticamente crudo a estar carbonizadas en un minuto. Así que ojo, no te pongas a hacer otras cosas y observa el tiempo que tardan en tu horno. Lo ideal es que los bordes queden caramelizados, pero no te obsesiones si no te salen a la primera. Las tortas seguirán estando riquísimas.

 

Esperamos que te guste nuestra receta de hoy elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra MonteHorquera.

Author aceites

More posts by aceites

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aceites Monte Horquera