fbpx

Carrito

Postres

Bizcocho de yogur y Aceite de Oliva Virgen Extra

By septiembre 7, 2017 mayo 7th, 2018 413 Comments

Bizcocho de yogur y Aceite de Oliva Virgen Extra

 

Ingredientes

  • 1 yogur natural sin desnatar
  • limón rallado
  • 2 vasitos de yogur de azúcar (o 190 g)
  • 3 vasitos de yogur de harina corriente (o 190 g),
  • vasito de yogur de aceite de oliva (o 90 g),
  • 1 sobre de levadura química (16 g)
  • 4 huevos medianos.

Elaboración

Rallamos el limón y reservamos la ralladura. Ponemos mientras tanto el horno a calentar a 180° (con aire) / 200° (sin aire).

Vertemos el yogur en un bol. Lavamos el vasito y lo secamos para utilizarlo en las medidas. Usando el vaso, o las medidas en gramos que hemos indicado, agregamos al bol todos los demás ingredientes: el azúcar, la ralladura, la harina cernida junto con la levadura, el aceite y los huevos. Batimos todo brevemente, lo justo para que quede una mezcla homogénea.

Preparamos un molde rectangular, tipo plum cake (suelen ser de unos 25 cm de largo). Podemos untarlo de mantequilla y enharinarlo, o forrarlo con papel de hornear; yo prefiero este último método, porque el bizcocho una vez cocido se saca con mucha mayor facilidad.

Vertemos con cuidado la mezcla en el molde preparado y lo metemos en el horno, que debe haber alcanzado la temperatura indicada (si lo metemos en un horno con calor insuficiente el bizcocho no nos crecerá como debe, así que ojo, esto es muy importante). Cocemos el bizcocho 40 minutos, sin abrir la puerta del horno ni una vez. Al cumplirse el tiempo abrimos el horno y probamos con una brocheta si está hecho. Si es así, lo sacamos a enfriar, mejor sobre una rejilla y fuera del molde.

Author aceites

More posts by aceites

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aceites Monte Horquera